jueves, 12 de abril de 2007

Realidad

Sinceramente, ésta es una pregunta que nunca me había hecho y, después de analizarla, me doy cuenta que es precisamente en este punto de donde parten los altibajos emocionales que he presentado.

Haciendo un análisis de mi comportamiento y de mis pensamientos, me doy cuenta que de la realidad cosas que no existen, o que si lo hacen se encuentran en mi propia imaginación, en mi cabeza.

En pocas palabras no veo las cosas como son, sino como me gustaría que fueran y, al no resultar así, termino lastimándome.¿Idelaizar sería una palabra para describir lo que la gente hace con su vida? Creer que en verdad esa persona es lo que tú crees que es, o conferirle características y valores, designaciones que no existen más que ante tus ojos y aferrarte a ellas.

En mi caso no me aferro a la persona o al objeto, sino a la idea que me he hecho de ellos.La verdad es muy difícil pensar en ello, sobre todo porque así me he movido en mis veintitantos años de vida es, tal como lo adelantaste, un choque muy cuerte que apenas comienza.

De la realidad demando un buen trabajo, una vida económicamente estable, tranquila, segura y una pareja que me quiera fiel y comprometida... ¿clichés? ¿Demando demasiado? ¿Estoy haciendo las demandas equivocadas?Creo que lo que hago es tratar de trasladar lo que se encuentra en mi cabeza, pero al darme cuenta que nada de eso existe en la realidad el sentimiento que queda es de frustración. ¡¡¡Ah!!! Eduardo, ¿Estás tratando de volverme loca?¿Mis demandas no son más que bases de designación y he dejado de observar el núcleo de mi objeto designado? Como te puedes dar cuenta más que respuestas, en este ensayo hay preguntas.

No sé si sea bueno o malo pero al pensar cada vez más en el tema me siento muy confundida, de pronto hago un alto en el camino y no sé para dónde ir, o más bien cómo ir, cómo observar las cosas a mi alrededor que no son como pensaba.Tan sumergida me encuentro en este tipo de vida que me es muy difícil imaginar un comportamiento diferente, es decir, ¿Cómo interacturar con la realidad de la realidad?

RELACION CON EL OBJETO A SER NEGADO

Tengo muchos objetos a ser negados, pero creo que empezar con uno es suficiente: mi auto, bueno mejor el auto. En esta semana el ojo avizor se percató de mi excesivo cuidado, mi dependencia y apego a él. Me mantengo al tanto de lo que le pase, elijo el mejor lugar para estacionarlo, no lo vayan a maltratar, gasto lo que sea para que me lo laven y pienso que es una parte importante en mi vida diaria, al menos para transportarme. En estos días el objeto a ser negado todavía no fue negado, únicamente observado.

No hay comentarios: