viernes, 23 de marzo de 2007

Botón Expulsor

¿Saben cuál es mi problema? soy hiper recontra sentida, como dicen por ahí "no me pueden decir mi alma porque quiero mi casa aparte". Así es, lo sé soy totalmente consciente de ello y día con día, como en AA, trato de controlar ese defecto.

Entonces, el botón expulsor que activa mi enojo, frustración, molestia y todos los surgimientos dependientes que en mi habitan, puede ser accionado con relativa facilidad. Sin embargo, puedo decir que he aprendido a controlarme y a tomar las cosas con más calma, pues me di cuenta que estaba dañando mis relaciones interpersonales.

Por comentarios de la gente que me rodea, sé que la primera impresión que doy es de una niña enojada, de cara, sangrona, en pocas palabras un ogro. No puedo negar que tengo un carácter bastante fuerte y si a eso le aunamos mi "sentidez", pues el resultado es una bomba de tiempo que en cualquier momento explota.

Si pudiera decir algo a mi favor sería que, una vez que me conocen mejor, soy una persona agradable y no tan enojona, sentida, eso sí.

¿qué comunico todo el tiempo? Creo que en este punto coincido con la opinión de la gente que me rodea, tengo un gesto bastante fuerte e incluso cuando nada me preocupa tiendo a fruncir el ceño, cuando me doy cuenta ya llevo la mayor parte del día con cara de pocos amigos sin razón alguna. Es en el espejo de la mente donde me veo con un gesto fuerte y poco amigable.

Al verme en el espejo, me encuentro con una mujer que, afortunadamente, no aparenta su edad, con actitud jovial y mirada fija, que transmite seguridad y confianza. Es raro encontrar puntos de vista tan diferentes con respecto a una simple pregunta.

Tal vez lo ideal sería lograr conjuntar el caracter fuerte y la seguridad con una actitud amable que no aleje a la gente.

No hay comentarios: